Hectáreas destruidas por incendios forestales aumentaron 1.000 por ciento en un año

En este último periodo se han destruido 72.538 hectáreas.

Desde el Ministerio del interior advirtieron que la situación podría empeorar.

AGENCIA UNO
El Ministerio del Interior dispuso 3.000 millones de pesos extras para combatir incendios forestales.

El Ministerio del Interior dispuso 3.000 millones de pesos extras para combatir incendios forestales.

En más de un 1.000 por ciento aumentó la cantidad de superficies quemadas por incendios forestales a nivel país, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Los períodos comparados corresponden desde el 1 de julio de 2015 hasta el 8 de enero de 2016 y misma fechas para 2015-2016.

En el detalle informado este lunes por La Tercera, el organismo informó que en el caso de la Región de O'Higgins, zona que lidera el listado, la superficie quemada alcanzó un incremento de 3.863 por ciento; seguida por la Región de Valparaíso, que tuvo un incremento de 2.398 por ciento, y la Región Metropolitana, con un 1.264 por ciento.

En total han sido 72 mil 538 las hectáreas destruidas por los incendios forestales en el país, correspondiendo a un aumento del 1.189 por ciento.

En cuanto a la cantidad de siniestros, la Región Metropolitana presenta el mayor incremento, pues pasó de 119 incendios forestales a 241, lo que significa un aumento de 103 por ciento.

En segundo lugar viene la Región de O'Higgins que pasó de 66 a 142 incendios, es decir, un 115 por ciento más; y en tercer lugar la Región de Valparaíso que pasó de 267 a 527 incendios, aumentando en un 97 por ciento.

Las cifras causaron preocupación en el Gobierno, por lo que el Ministerio del Interior dispuso de 3.000 millones de pesos extra para el combate del fuego y advirtieron que la situación puede empeorar.

Según información de la Conaf, el 100 por ciento de los siniestros forestales fueron provocados por la acción de terceros, por ejemplo, personas que realizan asados en sitios no permitidos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio