Hogar de Cristo por redes sociales durante la emergencia: "El celular no logra la conexión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ha habido como una desconexión y el celular no logra la conexión", sostuvo en Cooperativa el capellán Pablo Walker.

Llamó a no jugar a "Superman" y que "no te pongas la capita a partir tú solo porque vas a ser un cacho para el territorio".

Hogar de Cristo por redes sociales durante la emergencia:
 ATON

Walker llamó a "volver a escuchar a las personas que están sufriendo la precariedad de distinto tipo".

Llévatelo:

Sigue el minuto a minuto de la catástrofe por los incendios forestales

El capellán del Hogar de Cristo, sacerdote Pablo Walker, recalcó en El Diario de Cooperativa el llamado a participar en la segunda fase de la campaña "Juntos por Chile" y expresó una crítica a los usuarios de redes sociales en el marco de la catástrofe de los incendios forestales.

"Ha habido como una desconexión y el celular no logra la conexión, porque por mucho que veas la síntesis en 140 caracteres o sea lo que sea, no logras... incluso, no priorizas la escucha de la víctima", manifestó.

El sacerdote sostuvo que "eso diría que es como un gran aprendizaje, que es entender por conexión no los buenos estándares de la Internet o de las redes que tengamos, sino que volver a escuchar a las personas que están sufriendo la precariedad de distinto tipo".

"O sea, poner prioridad en las personas que hoy están sufriendo esta catástrofe me parece que es lo que hay que hacer y eso significa, por ejemplo, si siento un ímpetu de poder ayudar contáctate con la gente que está en terreno, pregúntale a ellos qué necesitan, no juegues a 'Superman', no te pongas la capita a partir tú solo porque vas a ser un cacho para el territorio", expresó.

Respecto a "Juntos por Chile", iniciativa que se efectúa en conjunto con TVN, Mega, Archi y diarios nacionales para reconstruir tres escuelas afectadas por los incendios forestales, los aportes de esta nueva etapa se destinarán a la reconstrucción y equipamiento de la Escuela Agua Corta de Hualqui, en la Región del Biobío, y la Escuela Las Corrientes de Constitución y el Jardín Personitas de Santa Olga, ambas en El Maule.

Los aportes se pueden realizar en la cuenta del banco BCI N° 40001024, Rut: 97.006.000-6, hcristo@hogardecristo.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter