Incendio en Melipilla está controlado pero no extinguido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director regional de Onemi, Miguel Muñoz, indicó los pasos a seguir.

Meteorología pronostica altas temperaturas durante toda la semana.

Incendio en Melipilla está controlado pero no extinguido
 UPI

Las condiciones climáticas mantienen en alerta a los organismos de emergencias.

Llévatelo:

El director regional de la Onemi Metropolitana, Miguel Muñoz, si bien aclaró que el incendio forestal en Melipilla que suma quince mil hectáreas consumidas por las llamas se encuentra controlado, aún no está extinguido.

"Están los recursos disponibles, Conaf está trabajando en vías del control del incendio por algunas fumarolas en áreas que ya están quemadas", indicó el funcionario.

"De acuerdo a lo que nos indica Conaf de aquí a un par de días esto debiera estarse dando por controlado, no extinguido y una vez que se tenga el control, comenzará lo que se llama guardia de cenizas para el próximo paso que es dar por extinguido el incendio", concluyó la autoridad de emergencia.

La Onemi mantiene alerta roja en la provincia de Melipilla y amarilla para la región Metropolitana, en parte debido a las condiciones climáticas, las cuales según el jefe de turno de la Dirección de Meteorología, Luis Salazar, se mantendrán con altas temperaturas.

"Las altas temperaturas y la baja humedad atmosférica son condiciones proclives para la propagación de los incendios forestales", afirmó el profesional.

"Hay que tener claro que los incendios forestales son producidos en 99,9 por ciento por causas humanas; descuido, colillas de cigarros, fogatas mal apagadas o intencionales", añadió Salazar pronosticando un peak de 35 grados poco antes de las cinco de la tarde de este sábado, tendencia que se mantendrá durante la próxima semana con una temperatura promedio de máximas en torno a los 32 grados.

Durante este fin de semana el llamado de las autoridades a la ciudadanía es para ser extremadamente cautelosos, especialmente al momento de realizar asados al aire libre y de arrojar colillas de cigarros en las orillas de las rutas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter