Incendio forestal afecta a la isla Santa María de Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se desarrolla cerca de viviendas.

Bomberos está en el lugar combatiendo el fuego que está "descontrolado".

Incendio forestal afecta a la isla Santa María de Coronel
 Twitter @quinta_coronel

La Sexta Compañía de Bomberos de Coronel y un avión Bae combaten las llamas.

Llévatelo:

Un incendio forestal de grandes dimensiones afecta la tarde de este domingo a una plantación de eucaliptos en la isla Santa María, perteneciente a la comuna de Coronel, Región del Biobío.

El siniestro se registra a unos 50 metros de sectores habitados y significa una amenaza para diez viviendas y una planta eléctrica, en la isla que se ubica a unas dos horas en barcaza desde el continente.

La Sexta Compañía de Bomberos de Coronel, apoyada por un avión BAe, combate las llamas en el lugar. Sin embargo, debido al fuerte viento de la isla, las labores de la aeronave han sido prácticamente inútiles.

"De momento, el incendio se encuentra en descontrol y afecta a una plantación de eucaliptos", aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Jaime Seguel, y explicó que "la Armada nos facilitó una lancha de emergencia en la que se trasladarán veinte bomberos para ayudar a la Sexta Compañía".

Actualmente no hay autorización para que helicópteros se trasladen a la isla debido a que no cuentan con los elementos de seguridad necesarios en caso de que les ocurra alguna emergencia, mientras que 20 voluntarios de Bomberos se trasladan en barcazas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter