Incendio forestal afecta a la isla Santa María de Coronel

El siniestro se desarrolla cerca de viviendas.

Bomberos está en el lugar combatiendo el fuego que está "descontrolado".

Twitter @quinta_coronel
La Sexta Compañía de Bomberos de Coronel y un avión Bae combaten las llamas.

La Sexta Compañía de Bomberos de Coronel y un avión Bae combaten las llamas.

Un incendio forestal de grandes dimensiones afecta la tarde de este domingo a una plantación de eucaliptos en la isla Santa María, perteneciente a la comuna de Coronel, Región del Biobío.

El siniestro se registra a unos 50 metros de sectores habitados y significa una amenaza para diez viviendas y una planta eléctrica, en la isla que se ubica a unas dos horas en barcaza desde el continente.

La Sexta Compañía de Bomberos de Coronel, apoyada por un avión BAe, combate las llamas en el lugar. Sin embargo, debido al fuerte viento de la isla, las labores de la aeronave han sido prácticamente inútiles.

"De momento, el incendio se encuentra en descontrol y afecta a una plantación de eucaliptos", aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Jaime Seguel, y explicó que "la Armada nos facilitó una lancha de emergencia en la que se trasladarán veinte bomberos para ayudar a la Sexta Compañía".

Actualmente no hay autorización para que helicópteros se trasladen a la isla debido a que no cuentan con los elementos de seguridad necesarios en caso de que les ocurra alguna emergencia, mientras que 20 voluntarios de Bomberos se trasladan en barcazas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio