Incendio forestal en Quilpué consumió casi seis hectáreas

Siniestro se registraba en cercanías a centros poblados.

La emergencia afectó a 5,7 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

UNO (Archivo) / Referencial
Tras reportarse el control del siniestro, la Intendencia de la Región de Valparaíso canceló la alerta roja y declaró alerta amarilla para la comuna de Quilpué.

Tras reportarse el control del siniestro, la Intendencia de la Región de Valparaíso canceló la alerta roja y declaró alerta amarilla para la comuna de Quilpué.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que ya fue controlado el incendio forestal que se registraba en el sector de Los Molles, en el camino Lo Orozco, en Quilpué. 

El siniestro se registró en la cercanía de centros poblados por lo que las autoridades decretaron alerta roja comunal con el fin de movilizar todos los recursos disponibles y evitar su expansión, lo que finalmente se logró.

"El criterio aconseja justamente que se declare alerta roja para sumar todos los esfuerzos, todos los recursos, para combatir y controlar este foco de fuego", explicó el director de la Onemi en la Región de Valparaíso, Leonardo Möder.

Tras reportarse el control del siniestro, la Intendencia de la Región de Valparaíso canceló la alerta roja y declaró alerta amarilla para la mencionada comuna. 

Cabe resaltar que el incendio consumió cerca de seis hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto y en su combate trabajaron cuatro brigadas de Conaf, junto a un avión y un helicóptero de la misma institución, Bomberos de Quilpué, personal municipal y Carabineros.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio