Incendios forestales: Declaran alerta roja en Quilpué, Ovalle y Los Vilos

Siniestros cercanos a lugares habitados movilizan a los equipos de emergencias de estas comunas.

Aton (Archivo)/Referencial

Las intendencias de las regiones de Coquimbo y Valparaíso declararon este sábado alerta roja para Ovalle-Los Vilos y Quilpué, respectivamente, a raíz de los incendios forestales que se registran en dichas comunas. 

Según la Corporación Nacional Forestal, el siniestro "Fundo Los Lunes" en Quilpué afecta a una superficie, aproximada, de 0,2 héctares de pastizal y matorral y se registra en las cercanías de lugares habitados, presentando un "comportamiento extremo". 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) resaltó que los recursos en el lugar se encuentra abocados a evitar la propagación hacia las zonas habitadas e infraestructura crítica. 

En la misma comuna, en tanto, el incendio "Final Avenida El Trabajador" afecta cerca de 30 héctareas. 

En la Región de Valparaíso se mantienen con alerta roja por incendios forestales las comunas de La Ligua, Limache y Villa Alemana.

subir Región de Coquimbo

En la Región de Coquimbo la alerta roja se extiende a Ovalle por el siniestro "Huamalata 2" y a Los Vilos por el incendio "Peaje Pichidangui 2", presentándose ambas emergencias cercanas a sectores habitados. 

En el caso de "Pichidangui 2" las autoridades reportaron además  que se encuentra con "comportamiento extremo". 

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", explicó la Onemi.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio