Incendios: Gobierno entregó primeros subsidios para reemprendimiento en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los subsidios permitirán recomponer la actividad productiva y mantener los puestos de trabajo, destacó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El secretario de Estado visitó la zona junto a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Incendios: Gobierno entregó primeros subsidios para reemprendimiento en el Biobío
 Ministerio del Trabajo

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y su par de Economía, Luis Céspedes, otorgaron tres subsidios y seis bonos a la retención de la mano de obra.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, junto a su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, entregaron este lunes los primeros subsidios para el reemprendimiento y la retención a la mano de obra a empleadores y trabajadores afectados por los incendios forestales en el Biobío.

Los ministros encabezaron el Gabinete Regional Económico de Emergencia, instancia en la que revisaron los avances en matería de reconstrucción y fomento productivo tras los siniestros que golpearon a la zona centro-sur del país. 

"Vinimos a entregar subsidios que van a permitir a empresas que se vieron afectadas, que perdieron infraestructura, maquinaria, el poder reemprender. Son subsidios que permitirán recomponer esa infraestructura, comprar esa maquinaria y, de esa forma, genera y mantener los puestos de trabajo que generaban para la comunidad, para la región", dijo Céspedes. 

El titular de Economía destacó que "lo estamos haciendo en una manera muy, pero muy rápida. Ustedes ven que ha pasado menos de dos semanas desde que terminamos la emergencia de los incendios y lo que estamos haciendo hoy día es, precisamente, es ya (estar) entregando subsidios que nos van a permitir mantener la actividad económica". 

Durante esta jornada, los secretarios de Estado otorgaron tres subsidios de reemprendimiento y seis bonos a la retención de la mano de obra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter