Intendencia del Maule declara alerta roja para Vichuquén por incendio forestal

Altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento complican el control del siniestro "Laguna Torca 2".

Debido a estas condiciones existe riesgo de propagación.

Aton (Archivo)/Referencial

La Intendencia de la Región del Maule declaró alerta roja para la comuna de Vichuquén por el incendio forestal "R.N. Laguna Torca 2". 

Este siniestro "se desarrolla en un área con condiciones climáticas favorables para la propagación de incendios, debido a las altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento", indicó la Onemi.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que el incendio, por ahora, se encuentra sin avance, pero se mantiene la declatoria de alerta roja, que moviliza recursos adicionales a los que ya combaten las llamas. 

En la misma región, la comuna de Longaví se mantiene con alerta amarilla por este tipo de emergencias y el resto del territorio con alerta preventiva temprana ante la ola de calor que afecta a la zona

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio