Intendencia Metropolitana se querelló contra presunto responsable de incendio en Alhué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros recibió una llamada anónima situando al hombre en el lugar de los hechos.

El siniestro ha consumido más de cuatro mil hectáreas.

Intendencia Metropolitana se querelló contra presunto responsable de incendio en Alhué
 Referencial ATON

Sepúlveda arriesga una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de entre 100 y 200 UMT (más de nueve millones de pesos).

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana presentó una querella en contra del presunto responsable de causar el incendio en Talamí, en la comuna de Alhué.

La acción judicial, presentada ante el Juzgado de Garantía de Melipilla, busca que se determine si Andrés Sepúlveda fue el causante del incendio que ha consumido más de cuatro mil hectáreas.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, recibieron una llamada anónima que situaba a Sepúlveda en el lugar de los hechos y apuntaba a que las llamas se habrían iniciado en un corte de pasto con orilladora.

El intendente Claudio Orrego explicó que "se está investigando si esto fue solamente por negligencia o bien algún grado de voluntariedad".

"La persona está identificada, nosotros nos hemos querellado invocando el artículo 22 de la Ley de Recuperación de Bosque Nativo y Fomento Forestal, que establece multas importantes desde el punto de vista de recursos pero también pena de cárcel en el caso de que se demuestre la culpabilidad de una persona que ha sido querellada", dijo.

En caso de que se compruebe su participación en los hechos, Sepúlveda arriesga una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de entre 100 y 200 UMT (más de nueve millones de pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter