Iván Fuentes y su mensaje a Valparaíso: Perdí mi casa en un incendio, podemos salir adelante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me tocó vivir situaciones como ésta en 2006", comentó el diputado independiente en Cooperativa.

Añadió que "hay que replantear toda la reconstrucción en Valparaíso en el lugar catastrado".

Iván Fuentes y su mensaje a Valparaíso: Perdí mi casa en un incendio, podemos salir adelante
 Prensa I. Fuentes

"No estoy diciendo que haya que sacar (a la gente), estoy diciendo que hay que construir en mejores condiciones", dijo.

Llévatelo:

"Me tocó vivir situaciones como ésta en 2006, perdí mi casa en estas mismas circunstancias con un incendio y te golpea el alma. Así que, vamos: Somos capaces de echarnos a andar".

Así justificó el diputado independiente por Aysén, Iván Fuentes, en conversación con Lo Que Queda del Día en Cooperativa, su actuar al colaborar con los vecinos afectados por el incendio en Valparaíso.

El conocido ex dirigente de la pesca artesanal comentó que "todas las manos son necesarias porque es mucho lo que hay que hacer, por lo que hemos hecho un fuerte llamado también a las empresas que puedan conectarse con nosotros y organizaciones, conectarse con el trabajo que hay que hacer".

"El Gobierno está haciendo lo suyo, el Parlamento también está haciendo lo suyo y no he visto a ningún parlamentario que esté relajado o que no esté pensando en lo que pasa tanto en el norte como acá (en Valparaíso)", afirmó el parlamentario.

Consultado sobre el trabajo de reconstrucción en las zonas afectadas por el incendio en Valparaíso, Fuentes señaló que "hay que replantear toda la reconstrucción en Valparaíso en el lugar catastrado (...) Cómo esta desgracia tan grande la convertimos en la posibilidad de hacer una buena planificación para la gente que está arriba".

"No estoy diciendo que haya que sacar (a la gente), estoy diciendo que hay que construir en mejores condiciones, porque lo que había ahí era generación espontánea", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter