Jefe de zona de catástrofe confirmó 13 fallecidos por incendios en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contraalmirante Julio Leiva indicó que cuerpo fue hallado este lunes en cerro Las Cañas.

Asimismo pidió a vecinos de otros sectores "estar preparados" para evacuar.

Jefe de zona de catástrofe confirmó 13 fallecidos por incendios en Valparaíso
 UPI / Archivo

La autoridad cree que este podría ser "el incendio más grande en la historia de Chile".

Llévatelo:

El Jefe a cargo del estado de catástrofe en Valparaíso y comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Julio Leiva Molina, junto con confirmar el hallazgo de la víctima fatal número 13 por los siniestros que afectan los cerros del puerto, llamó a los habitantes de San Roque, La Isla y Hernán Mery a estar preparados para evacuar en caso de ser necesario.

En conversación con Cooperativa, la autoridad naval dijo tener la información "que se encontró el cuerpo en el sector de El Olivo Alto, cerro Las Cañas, de una persona desconocida y está siendo investigada según lo que instruyó el fiscal por Carabineros y Labocar". 

Leiva sostuvo que con la confirmación de 13 fallecidos por la tragedia da cuenta que podemos estar ante el que posiblemente sea "el incendio más grande de Chile", ante lo cual pidió a vecinos de otros cerros del puerto estar preparados ante una posible evacuación.

"De acuerdo a la evolución del incendio poblaciones como La Isla (San Roque y Hernán Mery), podrían quedar muy vulnerables en caso que (el siniestro) no se controlara. Ojalá me escuchen -porque a veces la gente escucha pero no entiende-, hay una preparación de evacuación preventiva. No he ordenado la evacuación, solo que se tomen las medidas precautorias en caso que haya que evacuar preventivamente", aclaró.

Este escenario debería propiciar según Julio Leiva "que la gente esté atenta, sepa por donde evacuar, sepa dónde van a estar los carros que los van a sacar del sector y sepa dónde va a legar", detalló.

El Jefe a cargo del estado de catástrofe en Valparaíso también quiso agradecer la ayuda de los cientos de voluntarios que han acudido a socorrer a los sectores devastados, sin embargo, solicitó "que sean un poco más pacientes porque hay que oprganizar la ayuda para que esta tenga efecto", ya que de lo contrario, "pasa a ser una complicación". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter