La Araucanía: Brigadistas amenazan con paralización en medio de incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los reclamos de los trabajadores de Conaf de Angol tienen que ver con precarias condiciones laborales.

El director regional del organismo, Julio Figueroa, se reunió con ellos y prometió la pronta solución de estos problemas.

La Araucanía: Brigadistas amenazan con paralización en medio de incendios forestales
 ATON (Referencial)

Se han registrado temperaturas que superan los 40 grados en La Araucanía.

Llévatelo:

Un grupo de brigadistas de la Conaf de Angol amenazaron con paralizar sus labores en los próximos días, en medio de los incendios forestales que afectan a la Región de la Araucanía.

Las primeras informaciones surgieron en distintas redes sociales, especialmente grupos de Whatsapp y Facebook, lo que llamó la atención de las autoridades locales.

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, y el jefe de Protección Contra Incendios, Alfredo Mascareño, se trasladaron a la base de Angol hoy sábado para conocer las peticiones de los brigadistas, que se orientan a mejorar sus precarias condiciones laborales.

Figueroa explicó que se trató de "una reunión muy franca", en la que se plantearon "temas de carácter administrativo y temas de carácter operativo".

"Fueron escuchados y a cada planteamiento, los que son de resorte regional, se van a tomar todas las medidas para poder solucionar estos temas a la brevedad posible", agregó.

Según Figueroa, también se trataron puntos "que escalan al nivel regional, los cuales serán sometidos a oficina central de Conaf para que sean considerados, pero nuestros brigadistas están con la camiseta puesta".

El combate de incendios en la zona

Durante la jornada de este sábado trabajaron 14 aeronaves y brigadas terrestres en la zona, con un total de 586 personas en los siniestros de Lumaco, Pitrufquén y Cholchol -comunas que están con alerta roja-, además de los incendios de Cunco, Lautaro y Traiguén.

El jefe de seguridad nacional, general de Ejército Rodrigo Pino, detalló que inciaron la jornada "con la priorización de cuatro incendios en los cuales estaba trabajando personal de Conaf, los brigadistas del Ejército, Bomberos, pero durante el día se registraron 23 focos altamente peligrosos en la región".

"Significó el empleo de recursos en la totalidad de ellos. Se le otorgó una prioridad en aquellos sectores en donde se tenía antecedentes de que corría el riesgo de la vida de las personas", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter