Labocar investiga incendio forestal que destruyó dos casas en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, que ha destruido 22 hectáreas, se mantiene en combate aunque próximo a ser controlado.

La Región de Valparaíso mantiene tres comunas en alerta roja.

Labocar investiga incendio forestal que destruyó dos casas en Quilpué
 José Luis Pérez, Cooperativa

Incendio afecta al sector Cementerio Belloto.

Llévatelo:

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó peritajes este lunes en la zona afectada por el incendio forestal en Quilpué, Región de Valparaíso.

Se trata del sector Cementerio Belloto donde las llamas alcanzaron a destruir dos viviendas, un galpón, y consumieron una superficie de 22 hectáreas.

El teniente Alberto Muñoz informó que "los peritos se encuentran efectuando diversas pericias y levantamiento de evidencias que puedan ser concluyentes en el esclarecimiento de este hecho, además de intentar establecer o descartar la participación de terceras personas en el inicio del fuego".

"Es una zona urbanizada con tránsito de personas y casas en los alrededores en donde también, lamentablemente, tanto en la zona de origen como en los lugares cercanos fue posible encontrar microbasurales", detalló.

El incendio se mantiene en combate aunque próximo a ser controlado.

Tres comunas en alerta roja

La Región de Valparaíso mantiene tres comunas en alerta roja -Santo Domingo, Quilpué y San Antonio- donde el rápido avance de las llamas ha consumido un total de 300 hectáreas.

Específicamente el incendio denominado Cruce San Pedro, comuna de Santo Domingo, ha consumido más de 215 hectáreas y en el lugar han combatido brigadas de Conaf, técnicos, cuatro aviones, bomberos y los aviones SuperTanker e Ilyushin.

Sobre esta emergencia, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que "le incendio tiene muy poca actividad, se está evaluando y se está haciendo el esfuerzo para consolidar la línea de la mañana de hoy y con eso dar controlado el siniestro".

En Quilpué la emergencia es combatida por brigadistas, bomberos y el avión Ilyushin.

Finalmente, el Cerro Miltil, en San Antonio, afecta más de 60 hectáreas y trabaja en el lugar brigadistas, cinco aviones, un helicóptero y bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter