Lanzan campaña para prevenir incendios forestales en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región es la segunda que presenta mayor cantidad de siniestros de este tipo a nivel país.

"Esta temporada ha sido la peor de los últimos años", afirma la Conaf.

Lanzan campaña para prevenir incendios forestales en Valparaíso
 UPI

Hasta seis incendios forestales se han registrado en un solo día esta temporada.

Llévatelo:

Bomberos, la Conaf y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo iniciaron en Valparaíso una campaña destinada a reducir el número de incendios forestales que se registran en la zona.

La iniciativa comenzó en el Cerro Los Placeres y considera que la Región de Valparaíso es, tras Biobío, la segunda con mayor cantidad de incendios forestales a nivel nacional.

Además, según cifras de la Conaf, el número de episodios se ha incrementado en un 9 por ciento en relación con el año pasado.

"Esta temporada ha sido la peor de los últimos cuatro o cinco años. En invierno, sobre todo –es increíble- tuvimos más incendios que nunca", afirmó Pablo Mira, director regional de la institución.

"Este año también el clima se ha portado muy irregular, pero en los días de calor y viento hemos tenido hasta seis incendios el mismo día", indicó el jefe de Conaf.

La situación en el puerto se ve complejizada por la proliferación de microbasurales, producto del paro de los trabajadores municipales que se extendió por un mes, en quebradas donde hay viviendas.

"Todos los vecinos estamos acá desmalezando hacia la quebrada", dijo una vecina del Cerro Los Placeres participante en la campaña.

Se les ha indicado a los residentes que "no hay que tirar colillas, no hay que tirar basura", explicó la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter