Más de 1.400 hectáreas consumidas por incendio en Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, realizó un llamado a prevenir este tipo de situaciones.

250 brigadistas trabajan en el lugar.

Más de 1.400 hectáreas consumidas por incendio en Arauco
 UNO

Personal de Conaf y el Ejército trabajan en el lugar.

Llévatelo:

Más de 1.400 hectáreas han sido consumidas por un incendio forestal que se registra en el sector de María Las Cruces, en el límite de las comunas Arauco y Lota, en la Región del Biobío.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, planteó que se trata de "un incendio muy violento, que ha puesto en alerta a todo el sistema de emergencia de la Región del Biobío. Tenemos 250 brigadistas trabajando, con 10 brigadas terrestres, 10 brigadas terrestres de apoyo desde el norte que van a llegar, cuatro aviones, cuatro helicópteros".

"Vamos a ver el desplazamiento de apoyo aéreo en la zona, así como a otros lugares donde tenemos focos que son preocupantes. En ese sentido, es un llamado a la población, a tener el cuidado necesario para evitar este tipo de situaciones", añadió.

Por su parte, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, manifestó su preocupación por la posible propagación de las llamas a sectores cercanos, como El Pinar y El Cajón.

"Nos ha preocupado fuertemente este sector de El Pinar y después sobremanera, por el desplazamiento, lo que podría ocurrir hacia el sector de Laraquete, en particular el sector Escuela, sector El Boldo y también el sector El Cajón", indicó.

"Está avanzando fuertemente en diferentes direcciones y es un tema que nos preocupa que se pueda contener como primera etapa y que en segundo lugar se pueda extinguir definitivamente el fuego", agregó.

Personal de Conaf y el Ejército se encuentra trabajando en la zona, como explicó Rigoberto Rojo, gerente de Forestal Arauco.

"Este incendio se inició el día sábado en la tarde, se propagó rápidamente hasta una superficie de 1.450 hectáreas. Hoy día están combatiendo 250 personas, entre operadores de maquinaria, pilotos de aviones, helicópteros, brigadas terrestres, aljibes, tenemos cinco aviones y seis helicópteros", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter