Ministra de Desarrollo Social será la encargada de la reconstrucción en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Javiera Toro encabezará el comité dedicado a elaborar un plan de recuperación y coordinar su ejecución.

El Presidente Boric adelantó que en los próximos días anunciará el nombre del gerente técnico de este proceso.

Ministra de Desarrollo Social será la encargada de la reconstrucción en Valparaíso
 ATON (archivo)

La eventual conformación de esta instancia está respaldada en la Ley de Presupuesto 2024.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric designó a la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, como encargada de la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

"Además, en los próximos días se dará a conocer al gerente técnico del proceso de reconstrucción", escribió el Mandatario este lunes en la red X, añadiendo que "con trabajo conjunto sacaremos adelante esta tarea".

El comunicado adjunto a su publicación explica que la secretaria de Estado encabezará el Comité de Reconstrucción, "que será integrado, entre otros, por las y los titulares de los ministerios del Interior y Seguridad Pública; Hacienda; Obras Públicas; Vivienda y Urbanismo; Agricultura; y por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo".

"El objetivo de este comité será elaborar un plan de reconstrucción y, a su vez, coordinar y comunicar su ejecución. Además, sus integrantes podrán nombrar a otros ministerios u organismos competentes para integrar la instancia", agrega el escrito.

La conformación de esta instancia está respaldada por el Presupuesto 2024, ley que en caso de una emergencia de esta magnitud, permite liberar "recursos para financiar la etapa de reconstrucción", bajo la coordinación de la titular de Desarrollo Social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter