Nube de humo cubre la capital por incendios forestales en Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se registraron seis incendios en María Pinto y San Pedro.

Una vivienda resultó afectada por las llamas en Quilamuta.

Nube de humo cubre la capital por incendios forestales en Melipilla
 Referencial Agencia UNO

Tres de los siniestros ya fueron controlados.

Llévatelo:

Los incendios forestales en la provincia de Melipilla han causado que durante este martes se aprecie una espesa capa de humo en los cielos de la capital.

En este lunes se registraron al menos seis siniestros en las comunas de María Pínto y San Pedro, en parte ayudados por las altas temperaturas, que llegaron hasta los 34 grados durante la jornada.

Personal de Bomberos y Conaf trabajan en los incendios, principalmente en el de Quilamuta, en la comuna de San Pedro, donde fue afectada una vivienda, derivando en una alerta roja comunal.

Germán Ortiz, director metropolitano de Conaf, comentó que "tuvimos varios incendios en Melipilla, en un momento hasta seis incendios, pero afortunadamente tres se pudieron declarar extinguidos y solamente quedamos con los incendios de Quilamuta en la comuna de San Pedro con 200 hectáreas afectadas y con declaración de alerta roja".

"Tenemos información de una vivienda afectada, una casa de veraneo en Las Canchillas, también en la comuna de San Pedro, con 300 hectáreas afectadas, y en Cerro Sombrero, en la comuna de Melipilla con 45 hectáreas afectadas", agregó.

Mientras tanto, desde la Conaf sospechan intencionalidad en estos incendios y esperan entregar información a las autoridades durante los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter