Nuevo foco de incendio en Hualqui preocupa a las autoridades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz , indicó que "la situación en la región sigue siendo compleja".

Añadió que han aumentado la cantidad de personas que trabajan en el combate del fuego.

Nuevo foco de incendio en Hualqui preocupa a las autoridades
 ATON

En la Región del Biobío se lograron extinguir 31 incendios, sin embargo, hay 79 focos activos.

Llévatelo:

Existe preocupación en la comunidad por un nuevo incendio forestal en la comuna de Hualqui, cercana a la ciudad de Concepción, el cual se suma a los múltiples focos que afectan a la Región del Biobío.

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, indicó que "la situación en la región sigue siendo compleja. Actualmente tenemos más de 54 mil hectáreas consumidas, mientras hemos logrado extinguir 31 incendios, sin embargo, tenemos 79 focos activos y el más grande de ellos es el que nació en Florida".

La autoridad señaló que el foco de incendio en Hualqui resulta preocupante, pese a que en torno a Concepción aún quedan varios incendios activos.

"Tenemos en la provincia de Ñuble incendios importantes en las localidades de Portezuelo y San Nicolás, que afecta un patrimonio natural valioso", indicó Díaz.

El intendente también señaló que han aumentado la cantidad de personas que trabajan en el combate del fuego.

"Hay 745 bomberos, 300 brigadistas de la Conaf, 30 brigadistas que han llegado de la cooperación colombiana, 54 de cooperación española26 combatientes de la Armada de primera línea, personal del Ejército, más 296 carabineros que nos están ayudando en labores relacionadas al control de fuego" dijo la autoridad.

En relación a las labores de ayuda humanitaria, el intendente fue enfático en solicitar que las personas ayuden a través de donaciones ingresadas a regimientos o centros de acopio y no directamente en las comunas afectadas.

"Entre el cambio de temporada donde llegan veraneantes y la gente que va a buscar sus enseres, más la gente que quiere dejar ayuda colapsan las carreteras y eso hace más difícil llegar a los focos de incendio para combatir las llamas" finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter