Onemi declara alerta roja para San Fernando por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro en sector de "Angostura 3" ha consumido al menos 5 hectáreas.

Otras 8 hectáreas en Las Cabras forzaron un segundo decreto de alerta máxima.

Onemi declara alerta roja para San Fernando por incendio forestal
 @ingjorgealamos

Cercanía de viviendas obligó al despliegue de todos los medios disponibles.

Llévatelo:

Apenas horas más tarde que la repartición hiciera un positivo balance con gran cantidad de siniestros forestales controlados en las regiones del centro sur del país, un nuevo foco activo en la comuna de San Fernando obligó a la Onemi a decretar alerta roja en dicha zona, situación similar a la que posteriormente se sumó el sector de Las Cabras.

El incendio forestal "Angostura 3", que ha consumido una superficie aproximada de 5 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo, fue descrito por la repartición gubernamental como de "alta intensidad", requiriendo de especial cuidado ya que las llamas están cerca de sectores habitados.

Adicionalmente las altas temperaturas en la Región de O'Higgins y el fuerte viento ameritaron que las autoridades locales y de Conaf levantaran la vigencia de la alerta "hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Una situación similar se aplicará para el incendio forestal "El Manzano" de la comuna de Las Cabras, que ha consumido 8 hectáreas de matorral y pastizal, provocando que la alerta roja se extienda a dicha zona.

Durante este sábado se mantienen trabajando en el lugar diferentes brigadas, Bomberos y una aeronave de Conaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter