Onemi declaró alerta roja en Puerto Montt por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna de Puerto Varas permanece bajo alerta amarilla.

Onemi declaró alerta roja en Puerto Montt por incendios forestales
 ArchivoUNO

Estas medidas "van en función de contar con los recursos necesarios por la mayor prontitud en el combate del fuego", dijo el director regional de Onemi.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de los Lagos decretó este viernes una alerta roja para la comuna de Puerto Montt debido a la sucesión de incendios forestales que afectan a la zona. 

Según la direccion regional de CONAF Los Lagos, se mantienen focos activos en los sectores de Trapén Bajo, Alerce y Panitao Alto

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, explicó que "la alerta roja es para la comuna de Puerto Montt y, paralelamente, una alerta amarilla para la comunas de Puerto Varas".

Estas medidas "van en función de contar con los recursos necesarios por la mayor prontitud y agilidad para trabajar con eficiencia en el combate de incendios forestales", dijo.

La autoridad calificó como "incendio relevante" el que se registra "en la zona del General Panitao, sector alto, de la comuna de Puerto Montt. Producto de eso tenemos la alerta roja y la alerta amarilla para apoyar el trabajo en el sector de La Colonia, comuna de Puerto Varas", agregó.

El siniestro de Panitao alto mantiene cuatro focos incendiarios, cubriendo alrededor de cinco hectáreas. Si bien las autoridades han señalado que podría afectar la visibilidad de quienes transiten por la Ruta 5 Sur, hasta el momento ello no ha ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter