Onemi declaró alerta roja en San José de Maipo por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro "presenta peligro de propagación a sectores habitados".

Es calificado como "severo" por la autoridad.

Onemi declaró alerta roja en San José de Maipo por incendio forestal
 UPI

El fuego "ha afectado 60 hectáreas de vegetación", indicó el organismo.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró esta tarde alerta roja comunal para San José de Maipo debido al incendio forestal activo que afecta al sector de "El Manzano".

Según informó el organismo en su sitio web, el siniestro "presenta peligro de propagación a sectores habitados, haciéndose necesaria la evacuación de las viviendas cercanas al lugar".

"CONAF indica que hasta el momento el incendio ha afectado 60 hectáreas de vegetación por confirmar, presentando condiciones favorables para su propagación, dificultando las tareas de control y extinción de éste", agrega el organismo.

La alerta roja se declara "a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", indicó la Onemi, explicando que a partir de ésta "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

En el lugar trabajan personal de Bomberos, tres brigadas y un helicóptero de Conaf, Carabineros, personal municipal y personal de la Dirección Regional de la Onemi Metropolitana junto a un helicóptero gestionado por Onemi, se indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter