Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Pirque por un incendio forestal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro afecta a una superficie aproximada de 30 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

El director regional de la Onemi Metropolitana se dirige al lugar.

Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Pirque por un incendio forestal
 @Bomba_Decima

La Onemi señaló que se "movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles" para combatir el siniestro.

Llévatelo:

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declaró Alerta Roja por un incendio forestal en la comuna de Pirque, Región Metropolitana.

El siniestro denominado "San Juan de Pirque" afecta a una superficie aproximada de 30 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

A través de un comunicado, la Onemi señaló que se "movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil" para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar del incendio trabajan tres técnicos de Conaf, con apoyo de Bomberos de las comunas de Santiago, Ñuñoa, Puente Alto, San José de Maipo y Buin; mientras que Carabineros, el director regional de la Onemi Metropolitana y el provincial de Emergencias se dirigen al lugar.

 

En la misma línea, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró Onemi apoya a Bomberos en terreno, y que los recursos están dirigidos para lograr controlar las llamas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter