Onemi decretó alerta roja en Quilpué por incendios forestales

Bomberos y Conaf trabajan para evitar la propagación de las llamas.

ATON (Archivo)
Los siniestros han consumido al menos 10 hectáreas.

Los siniestros han consumido al menos 10 hectáreas.

Una serie de incendios forestales obligaron a la Onemi a decretar alerta roja en la comuna de Quilpué durante la tarde de este martes.

Al menos cuatro siniestros se registran en la mencionada comuna, afectando a cerca de 10 hectáreas, en el sector de Los Molles, por lo que trabaja ahí personal de Conaf y Bomberos.

"En general, los incendios han bajado su velocidad de propagación. Si bien en un principio se vieron amenazadas casas, afortunadamente estas no llegaron a ser afectadas. Personal continúa las faenas de control para detener el avance de estos incendios", dijo Leonel Zamorano, jefe de operaciones de la Conaf de Valparaíso.

subir Otras alertas roja

En tanto, también están bajo alerta roja las comunas de Santo Domingo, Limache, Villa Alemana y La Ligua por siniestros forestales.

En esta última comuna se registra el incendio denominado "Pichidangui", el cual tiene su origen en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo, el cual consume una superficie aproximada de 669 hectáreas de vegetación, superando el límite regional entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, de las cuales 214 hectáreas están en La Ligua.

Trabajan en este incendio seis brigadas y personal técnico de Conaf; una ambulancia de AChS, personal municipal con apoyo de un camión aljibe y cuatro helicópteros dispuestos por Onemi.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio