Onemi negó haber detenido camiones de Bomberos para fotografiarlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncia la realizó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualqui a través de su cuenta de Twitter.

"En ningún momento se detuvo la caravana para tomar una fotografía”, aseguró la institución.

Onemi negó haber detenido camiones de Bomberos para fotografiarlos
 @VildosolaCarlos

Los carros de bomberos no fueron detenidos para ser fotografiados, aseguró la Onemi.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) negó categóricamente las acusaciones que aseguran que funcionarios de la entidad mantuvieron a dos camiones de Bomberos detenidos en Talca por dos horas para ser fotografiados y filmados con un lienzo perteneciente a la entidad.

La denuncia sobre el retraso de los camiones se dio a conocer luego de que el superintendente de Bomberos de Hualqui, Carlos Vildósola, subiera a su cuenta de Twitter una fotografía de los camiones detenidos.

"Estos vehículos que venían para Hualqui los demoraron dos horas en Talca para tomarle esta foto, hay gente de Stgo que no piensa, saquenlos!!" escribió el superintendente en su cuenta de Twitter.


En su defensa, la Onemi aseguró que "en esa denuncia hay un error. Onemi coordinó el traslado desde Antofagasta de siete carros bomba en un camión con rampla, como parte de su rol de apoyo a las instituciones que combaten en primera línea esta emergencia. Esta coordinación es común para este tipo de acciones", según consignó Terra.

"Este convoy se detuvo en Rancagua, donde se bajaron los carros. Desde ahí se entregaron a Bomberos, en Molina, de acuerdo a la programación acordada con esta institución. En ningún momento se detuvo la caravana para tomar una fotografía", añadió la institución.

"En este sentido, queremos hacer un llamado a la responsabilidad a las personas que emiten este tipo de informaciones, que sólo entorpecen el trabajo que desarrollamos en conjunto", concluyó.

Bomberos también refutó las acusaciones

En tanto, Bomberos de Chile, a través de un comunicado de prensa, también desmintió esta información.

La institución declaró que "el traslado de siete carros bomba desde la Región de Antofagasta corresponde a un convoy coordinado por Bomberos y Onemi, con el fin de llegar y apoyar a las zonas afectadas por la emergencia. Por tal razón, y como es un viaje de largas horas, la planificación contemplaba diversas paradas".

"En ese sentido, el convoy llegó a las 18:30 horas del sábado 28 de enero y comenzó su trabajo de inmediato colaborando en la protección de combate y relevo de las máquinas y voluntarios que están y estarán trabajando en las zonas afectadas y en los alrededores de Hualqui durante todo el tiempo que sea necesario", continúa el comunicado.

"Hay que destacar que las coordinaciones entre Bomberos y las instituciones de Gobierno y de emergencias han sido permanentes, óptimas y colaborativas, con el objeto de enfrentar de la manera más eficiente los incendios forestales que están afectando al país", aseguró la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter