Otra forma de ayudar a los damnificados: Dona sangre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra (s) Andrea Albagli aseguró que gracias a la donación se proveen "hemocomponentes fundamentales para tratar lesiones traumáticas y quemaduras".

"Necesitamos la participación activa de la comunidad", afirmó la autoridad.

Otra forma de ayudar a los damnificados: Dona sangre
 ATON (referencial)

"Necesitamos mayor cantidad de donantes voluntarios altruistas, es decir, personas de la ciudadanía, de la comunidad, que se acercan voluntariamente a los hospitales públicos para donar sangre con estos fines", enfatizó Albagli.

Llévatelo:

La ministra subrogante de Salud, Andrea Albagli, hizo un llamado a la comunidad para donar sangre en los distintos hospitales públicos del país a fin de poder atender a los afectados por los devastadores incendios que azotaron a la Región de Valparaíso.

En conversación con Cooperativa, Albagli señaló que "es súper importante la donación de sangre porque esto es crucial para poder atender a los afectados de los incendios, porque provee hemocomponentes que son críticos para la atención como lo son los glóbulos rojos y las plaquetas, y esto es fundamental para poder tratar lesiones traumáticas y también quemaduras".

"Entonces, para esto es urgente contar con alta disposición de donantes de sangre", explicó la ministra, y agregó que "necesitamos mayor cantidad de donantes voluntarios altruistas, es decir, personas de la ciudadanía, de la comunidad, que se acercan voluntariamente a los hospitales públicos para donar sangre con estos fines".

En esa línea, la titular (s) de Salud agregó que la campaña "es extensiva para todo el país, porque la red está conectada para fines de compartir la sangre que está en los bancos, así que todas las personas del país pueden acercarse a los hospitales públicos, (ya que) todos tienen un lugar para recibir una donación de sangre y así distribuir a las diferentes regiones".

"Necesitamos la participación activa de la comunidad en esta campaña", sentenció Albagli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter