Peñailillo: La cantidad de viviendas destruidas ha aumentado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior reiteró el llamado a no bloquear los caminos para los vehículos de emergencia.

Entregará un nuevo balance en la noche de este martes.

Peñailillo: La cantidad de viviendas destruidas ha aumentado
 Archivo UPI

Peñailillo comentó que nunca había visto algo como lo que sucedió en Valparaíso.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reiteró el llamado a dar prioridad a los vehículos de emergencia en la zona afectada por los incendios en Valparaíso y anunció que en la noche de este martes se entregará una nueva cifra de casas afectadas por el siniestro.

En conversación con Cooperativa, Peñailillo comentó que "vamos a tener que ser más estrictos en esta materia, porque efectivamente tuvimos problemas con la llegada de la ayuda humanitaria de cosas tan necesarias y prácticas como los baños químicos, el retiro de escombros, la llegada de los alimentos, de herramientas y en la misma llegada de los propios voluntarios".

"Entonces necesitamos la comprensión de la ciudadanía de no acercarse a los accesos de los cerros con sus vehículos, porque efectivamente limitan la llegada de los vehículos", añadió.

Con respecto a las cifras de edificaciones dañadas, el ministro señaló que "ayer dimos a conocer la cifra de 2.500 casas o edificaciones completamente destruidas, esa cifra ha aumentado. Nosotros hoy día, cerca de las 22:00 horas, vamos a dar a conocer la cifra definitiva que por lo menos hasta hoy tenemos".

Peñailillo se declaró impactado por los hechos, ya que "nunca había estado ni había visto algo tan tremendo como lo que ha pasado en Valparaíso. La verdad es que estar en estos lugares, caminar por estas calles en donde estaban y vivieron las familias por tantos años, de haberlo perdido todo en minutos, sus mascotas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter