Próxima semana presentarán primeros proyectos que se financiarán con el Fondo de Reconstrucción

Publicado:
| Periodista Radio: Francisca Cares
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra Javiera Toro resaltó que "para este esfuerzo nacional que tenemos que hacer, contar con la participación de todos y todas es muy importante".

Próxima semana presentarán primeros proyectos que se financiarán con el Fondo de Reconstrucción
 @MinDesarrollo

El Fondo Nacional de Reconstrucción fue activado con dicho propósito hace una semana por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Llévatelo:

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, confirmó que la próxima semana -el 22 de febrero- presentará los primeros proyectos que serán financiados por el Fondo Nacional de Reconstrucción.

El jueves, la ministra enlace se reunió con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), y esta jornada confirmó que "ya se inició el proceso de formulación del Plan de Reconstrucción".

"Existe una voluntad tanto desde el sector público como del sector privado, de la sociedad civil, de ponerse a disposición de las necesidades de las personas que han sido afectadas en Viña del Mar, en Quilpué, en Villa Alemana. Y para este esfuerzo nacional que tenemos que hacer, contar con la participación de todos y todas es muy importante. Valoramos mucho la posibilidad de poder conversar, de ponerse a disposición de este proceso de reconstrucción donde nadie sobra y nos necesitamos", resaltó.

Toro añadió que "estamos terminando los catastros, recogiendo las propuestas y necesidades de distintos sectores; y en base a eso vamos a poder presentarle un Plan de Reconstrucción al Presidente durante la tercera semana de marzo".

La ministra subrogante de Hacienda, Heidi Berner, indicó que "hay algunas cosas que tienen que ver con contraposición parcial o conservación de una escuela; hay otros que tienen que ver con la construcción de servicios higiénicos para las manipuladoras de alimentos".

"(También, la) habilitación de patios de juegos; en el sector deporte, proyectos que tienen que ver con clubes deportivos, tanto de la ciudad de Viña del Mar como Quilpué (...), que dependen de Juntas de Vecinos; pero también en general son proyectos de infraestructura: reposiciones de laboratorios móviles, ambulancias, etcétera", agregó la subsecretaria.

De este modo, a partir del día jueves 22 de febrero se podrán ver traducidos los aportes monetarios de quienes quieran participar de la iniciativa, cuyos donantes podrán gozar de beneficios fiscales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter