Putin expresó condolencias a Boric por tragedia de incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario ruso lamentó las "trágicas consecuencias" de la tragedia que asola a la Región de Valparaíso.

Los fuegos, que consumen miles de hectáreas, han dejado 131 personas fallecidas.

Putin expresó condolencias a Boric por tragedia de incendios forestales
 ATON (referencial)

Las llamas han cobrado la vida de 131 personas y han quemado alrededor de 9.300 hectáreas en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Llévatelo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó este martes sus condolencias a Chile por las 131 víctimas mortales de los devastadores incendios registrados en las provincias de Valparaíso y Marga Marga en la otrora Quinta Región, los cuales han consumido alrededor de 9.300 hectáreas.

"Reciba mis profundas condolencias en relación a las trágicas consecuencias de los incendios forestales que han afectado las regiones centrales de su país", expresó en un telegrama dirigido al Presidente Gabriel Boric, según informó el Kremlin.

Asimismo, el mandatario ruso le pidió a su homólogo chileno transmitir sus palabras de "condolencias y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas, así como los deseos de un pronto restablecimiento a todas las víctimas de este desastre".

La catástrofe es catalogada por las autoridades como la más grande vivida por el país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010, siendo una cadena de siniestros que comenzó el viernes en el sector Melosilla-Las Tablas.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen de las llamas fue intencional, aunque de momento no se han practicado detenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter