Roban mercadería a olla común para damnificados de Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes se llevaron cajas con alimentos y utensilios para cocinar.

La autoridad aseguró que se trata de un hecho aislado y que están mejorando la coordinación para evitarlo.

Roban mercadería a olla común para damnificados de Quilpué
 ATON / Archivo
Llévatelo:

Este miércoles se conoció el robo realizado a una olla común en el Club Deportivo Independiente, en Quilpué, donde delincuentes se llevaron gran parte de la mercadería que sería usada para alimentar a los damnificados de los incendios forestales.

El hecho ocurrió el domingo en el sector de calle Frodden, desde donde sustrajeron cajas de aceite, sacos de papas, proteínas, pan, utensilios para cocinar y agua, publicó hoy La Estrella de Valparaíso.

Ante esta denuncia, el jefe de la Defensa Nacional en la zona, el contralmirante Daniel Muñoz, aseguró que "esto es un caso aislado, hemos logrado tener muy buenos canales de comunicación con los vecinos, con los encargados de seguridad de la municipalidad y con las Fuerzas Armadas y policías".

"Estamos muy al tanto de esto que ocurre y estamos tomando medidas preventivas y esto es muy reciente, estamos en investigación, pero creemos que cada vez más van a ser menos los casos aislados de delincuencia", explicó Muñoz.

Por otro lado, los vecinos solicitan donaciones de ropa en buen estado, ya que los camiones recolectores de basura han tenido que botar gran cantidad de esta por sus malas condiciones.

"Volver a pedirle a la gente de buen corazón que lo que tenga es bienvenido, pero que sea en buenas condiciones, no venir a botar esa basura para la gente, porque es humillarlo ante el dolor que está sufriendo. Si quieren ayudarnos, que traigan cosas limpias, nuevas", expresó uno de los damnificados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter