San Pedro, Cauquenes y Coelemu están bajo alerta roja por incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la comuna de la Región Metropolitana se han consumido 60 hectáreas, mientras que la ubicada en el Maule tiene una afectación de 1.700.

Por otro lado, el siniestro del Ñuble sólo ha arrasado con 0,6 hectáreas.

San Pedro, Cauquenes y Coelemu están bajo alerta roja por incendios forestales
 ATON (Referencial)

También estuvo bajo esta alerta la comuna de Litueche, en la Región de O'Higgins, pero la emergencia ya fue controlada.

Llévatelo:

Las comunas de San Pedro, en la Región Metropolitana, y de Cauquenes, en el Maule, se encuentran este domingo con alerta roja debido a incendios forestales.

Según informó Senapred y Conaf, en San Pedro son 60 las hectáreas de vegetación afectadas por la emergencia y con cercanía a viviendas, por lo que la medida de alerta busca enfocar los recursos de emergencia para controlar este incendio.

En tanto, en Cauquenes, el incendio denominado "La Raya" ha destruido cerca de 1.700 hectáreas de vegetación.

En esta zona trabajan siete brigadas, tres técnicos, tres skidder, ocho aviones y un puesto de mando de Conaf, además de Bomberos de varias comunas y el apoyo municipal y de empresas privadas.

Posteriormente, las reparticiones también declararon alerta roja en la comuna de Coelemu, Región de Ñuble, debido al siniestro "Huaro", que ha consumido 0,6 hectáreas y se encuentra cercano a sectores poblados.

Durante esta jornada también se decretó alerta roja en la comuna de Litueche, en la Región de O'Higgins, pero la emergencia ya fue controlada. El fuego consumió 253 hectáreas de bosque de pino, arbolado, eucalipto y pastizal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter