SML: Hay 11 denuncias de presunta desgracia por los incendios en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marisol Prado, directora del organismo, confirmó que la cifra de fallecidos se mantiene en 132 personas.

Hasta el momento se ha logrado identificar a 90 de las víctimas fatales.

SML: Hay 11 denuncias de presunta desgracia por los incendios en Valparaíso
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La directora del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó en Cooperativa que aún se están investigando 11 denuncias de presuntas desgracias relacionadas a los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

En conversación con Lo que Queda del Día, Prado indicó que "tenemos hasta hoy 132 personas fallecidas en el Servicio Médico Legal, de las cuales hemos hecho 90 identificaciones y hemos entregado 72 personas a sus familias".

"A pesar de tener más identificaciones, hemos hecho menos entregas justamente porque las vamos programando en los tiempos de las familias, para poder también resguardar esos espacios", precisó.

La doctora sostuvo que "tal como lo informó el día de ayer el subsecretario, la estimación de las presuntas desgracias la lleva adelante Fiscalía a través de estas denuncias que se hacen por la Policía de Investigaciones o también por Carabineros, que son los organismos que llevan adelante las presuntas desgracias".

"Hoy día podemos decir que tenemos solo 11 presuntas desgracias, de las cuales tanto las Policías como Carabineros están haciendo el proceso investigativo para poder encontrar a estas personas", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter