Ultimo balance: 47 incendios se mantienen activos en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Han afectando una superficie de 10.856 hectáreas.

El siniestro en la reserva nacional China Muerta ya ha consumido 6.504 hectáreas.

Ultimo balance: 47 incendios se mantienen activos en el país
 UNO

También se mantiene activo el incendio en reserva Malleco, sector Niblinto, que consume una superficie de 250 hectáreas.

Llévatelo:

Un total de 47 incendios permanecen activos en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, afectando una superficie aproximada de 10.856 hectáreas de vegetación.

Así lo informó este viernes el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, junto al director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, quien detalló que el siniestro en la reserva nacional China Muerta, comuna de Melipeuco, ha consumido 6.504 hectáreas de arbolado natural, y que se está trabajando en la consolidación de las líneas de cortafuego.

En tanto, el incendio en el Parque Nacional Conguillio, sector Marsella, que afecta un total de 62 hectáreas, se encuentra contenido con líneas de cortafuego en todo su perímetro.

Asimismo, se comunica que el que se registra en Vilocura, comuna de Curacautín, afecta a una superficie de 615 hectáreas, presentando baja actividad y líneas de cortafuego en todo su perímetro.

La autoridad también indicó que se mantiene activo el incendio Reserva Nacional Malleco, sector Niblinto, que consume una superficie de 250 hectáreas, presentando un avance hacia el Parque Nacional Tolhuaca.

Región del Biobío

En esta región se encuentra activo el incendio Santa Lucía, comuna de Tucapel, que afecta una superficie de 2.315 hectáreas de vegetación.

De igual manera se encuentran activas las emergencias en Las Salinas, comuna de Alto Biobío, que afecta una superficie de 475 hectáreas, y la que afecta Los Peucos – Reserva de Ñuble, comuna de Pinto, que consume una superficie de 37, 8 hectáreas de vegetación. Ninguno de estos siniestros presenta afectación a viviendas.

 

Imagen foto_00000014
El director de Onemi, Ricardo Toro, y el director de Conaf, Aarón Cavieres, entregaron el último balance. (Foto: Onemi)

Región de Los Ríos,

Mientras que en la Región de Los Ríos, la autoridad destacó que la mayoría de los incendios están en etapa de ser contenidos.

Se encuentran activos los se afectan a sector de Hidroeléctrica Pullingue, comuna de Panguipulli, que ha consumido 3,5 hectáreas, y el incendio Champen en la comuna de La Unión, que afecta una superficie de 80 hectáreas de pastizal, matorral, eucaliptus, rastrojo de trigo y arbolado nativo.

Región de Los Lagos

En cuanto a La Región de Los Lagos, se informó que el incendio más significativo es el denominado Lenqui, comuna de Maullín, que afecta a una superficie de 30 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter