Valparaíso: Vecinos del Cerro Mariposas reclaman falta de ayuda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirman que ninguna autoridad ha ido en su ayuda desde el incendio.

Valparaíso: Vecinos del Cerro Mariposas reclaman falta de ayuda
 UPI

Durante el sistema frontal se volaron algunos techos.

Llévatelo:

Vecinos del Cerro Mariposas de Valparaíso, afectado a mediados de abril por el incendio que arrasó a miles de casas en el puerto, reclamaron que las autoridades no han ido en su ayuda tras la emergencia.

Durante el último sistema frontal hubo voladuras de techos de casas y también cedió el cerro, lo que genera peligro de que se derrumben las casas que están junto a la quebrada.

Los afectados aseguran que sólo tuvieron apoyo de la Universidad Diego Portales y de trabajos de los propios vecinos que han podido levantar las casas.

El delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, se comprometió a sostener una reunión con las familias para tratar sus problemas y aclaró que "son viviendas particulares que instalaron libre y soberanamente por los vecinos que están en el sector y que no requirieron ayuda dentro de la semana".

"Aquí lo que estamos haciendo con el Cuerpo Militar del Trabajo no es el trabajo habitual que ellos realizan, sino que le hemos pedido que nos ayuden para que le demos una recomendación técnica a la familia con respecto a estas casas y, por tanto, también las reparaciones que nos han solicitado", declaró Silva. 

Y agregó que "claramente estamos dispuestos a ayudarlos, pero obviamente esto no estaba dentro de las tareas que están contratadas por el Cuerpo Militar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter