Alcalde de Calama: "El centralismo es el gran desastre que tenemos todos los días en este territorio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Velásquez indicó que "da la impresión que el Estado, a través del Gobierno de Chile, se acuerda (de Calama) sólo en estos momentos".

Alcalde de Calama:
 UNO

"En estos fenómenos nos irritamos aún más", afirmó la autoridad comunal.

Llévatelo:

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, aseguró que el Gobierno se acuerda de la comuna sólo para las catástrofes por lo que hizo un llamado a la descentralización y a generar un "royalty verdadero".

La autoridad indicó a Cooperativa que si bien Calama tiene protocolos para reaccionar ante emergencias, "hoy día no hay ningún sistema que garantice evitar un riesgo de esta magnitud".

Velásquez afirmó que espera que esta última tragedia vivida con los aluviones, sirva para que las autoridades respondan a las medidas de fondo que la comuna solicita.

"Este norte, con las últimas imágenes que observamos, da la impresión de que estamos en la misma miseria, prácticamente en territorio abandonado con el lodo y la tierra cuando ahí está la riqueza del país", enfatizó.

Y añadió que "en estos fenómenos nos irritamos aún más, porque da la impresión que el Estado, a través del Gobierno de Chile, se acuerda sólo en estos momentos cuando estamos clamando hace rato un royalty verdadero para esta zona para crecer como ciudad y descentralizar de una vez".

"El centralismo es el gran desastre que tenemos todos los días en este territorio", puntualizó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter