Alcalde de Tierra Amarilla atribuyó a especulación rumor de mujeres en container

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Delgado no confirmó el hecho y sostuvo que la noticia surgió de vecinos del sector de San Antonio.

Autoridad comunal también detalló que en su comuna ya hay siete personas fallecidas.

Alcalde de Tierra Amarilla atribuyó a especulación rumor de mujeres en container
 @honimadecadence

El alcalde Osvaldo Delgado relató en Cooperativa la situación que se vive en su comuna.

Llévatelo:

El alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, atribuyó a especulaciones el rumor sobre un grupo de mujeres del sector de San Antonio que permanecían encerradas en un container que habría sido arrastrado por el alud que afectó a la comuna.

"Hoy (viernes) recién llegamos a San Antonio, que es donde estaba la preocupación, porque la gente habla y especula. Cuando vivimos en una población o en un villorrio, la gente se conoce entre sí, entonces esa gente (dice) 'falta éste, el rubio, estaban estos caballeros, unos peruanos que trabajaban en una agrícola' y esta gente estuvo o estaba en el container, que es lo que dice la gente allá", apuntó la autoridad comunal.

El alcalde explicó a Cooperativa que de acuerdo a la versión de los vecinos "pasó un poco de agua, les avisaron, no quisieron salir y después, cuando pasó la cosa grande, ya ese container arrasó casas, de todo, entonces la gente especula que esa gente está dentro del container y no se ve el container, porque el río (tiene) de 100 a 150 metros de ancho, con una hondura de 20 a 30 metros".

"Eso es lo que me contó hoy la gente en el albergue. Yo les pregunté 'cuántas personas faltan', 'como 17, sin contar los peruanos', me dijeron. 'Falta este niño, la mamá de este niño, el caballero tanto' y ahora se han encontrado", relató Delgado.

El jefe edilicio remarcó que "de la gente del container y gente que está perdida y está enterrada, eso se especula, se dice y habla la gente del sector que se conoce".

Situación en la comuna

En la conversación con Cooperativa, Delgado criticó que "se ha demorado mucho la ayuda del Gobierno. Hoy (viernes) recién entró un camión con mercadería, que algo apalea (sic) a la gente que necesita de comer en Tierra Amarilla".

La autoridad también detalló que el Consultorio de la comuna está "en precarias condiciones, está devastado", por lo que "es imposible ocuparlo".

"Se han encontrado tres cuerpos que están bajando desde ese sector (San Antonio), más el niñito de cuatro años que salió (en los medios) ayer (jueves) y lo encontraron", precisó el alcalde.

"Hoy había barro con agua en que salía como sangre de abajo y casas que están enterradas, entonces se supone que puede haber un cuerpo abajo, puede ser un animal, puede ser una persona, no sabemos", puntualizó el jefe comunal.

Delgado también narró que "en el sector de Coemín, una camioneta que venía con unos chinos y un alemán, tres personas, los encontraron muertos adentro. Otra persona se pudo salvar y la llevaron con un TEC al hospital".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter