Autoridades prevén reponer alcantarillado de Copiapó en dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el intendente Miguel Vargas.

Además se realizarán medidas de mitigación.

Autoridades prevén reponer alcantarillado de Copiapó en dos semanas
 Archivo UNO

Las autoridades trabajan para normalizar el alcantarillado.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, manifestó que proyectan reponer el servicio de alcantarillado de Copiapó el próximo 30 de abril, uno de los mayores problemas que enfrentan las zonas de catástrofe por los aluviones registrados hace tres semanas.

Se espera que a esa fecha la capital regional de Atacama tendrá operativo el 100 por ciento de sus colectores de alcantarillado.

"Nuestros sistemas se encuentran colapsados y eso ha causado diversas dificultades a las familias (...) complementar que adicionalmente al trabajo de despeje de las redes de alcantarillado, también se están llevando adelante algunas medidas de mitigación", dijo la autoridad.

En la capital regional aún faltan 10,7 kilómetros de colectores principales que funcionen correctamente, mientras 138,2 kilómetros de colectores secundarios no han sido limpiados, por lo cual los vecinos están a la espera de las medidas de mitigación que realizarán las autoridades antes de esa fecha.

Entre ellas se destaca la incorporación de 60 baños químicos en las distintas localidades afectadas, aunque según los vecinos señalan que el mayor problema es la falta de agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter