Autoridades se reunirán el martes para definir reconstrucción en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, se comprometió a entregar una respuesta definitiva a la comunidad en un plazo de un mes.

Defensoría Pública de Chañaral informó que tras los aluviones se perdieron 10 mil causas.

Autoridades se reunirán el martes para definir reconstrucción en el norte
 UNO

"Lo importante es definir un buen proyecto, tener un buen objetivo", afirmó el intendente.

Llévatelo:

El próximo martes se reunirá un equipo de trabajo encabezado por el Ministerio de Vivienda, vecinos y autoridades regionales y comunales para planificar proceso de reconstrucción tras la tragedia que dejó los aluviones que afectaron a tres regiones del país el pasado mes.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, explicó que el encuentro "se va a enfocar básicamente en las tareas del futuro y esas tareas tienen que ver con definir áreas y espacios donde definitivamente se puede construir. Se pueden hacer un sin fin de cosas considerando, entre otras cosas, el tema de la seguridad".

En ese sentido, indicó que "nos vamos a dar el plazo que sea necesario. Lo importante es definir un buen proyecto, tener un buen objetivo. Nos comprometemos con la comunidad a que en el plazo de un mes ya podamos tener una respuesta más precisa respecto a las viviendas definitivas".

Entre los inmuebles estatales afectados también se encuentra la Defensoría Pública de Chañaral en donde el barro arrasó con los expedientes de más de 10 mil causas.

El defensor jefe de Chañaral, Ignacio Osorio, detalló que "se perdió toda la información de las carpetas, todo lo que tiene que ver con los archivos de las causas antiguas que también manejábamos acá, se perdieron computadores, impresoras, todos los implementos de trabajo que teníamos y eran parte de lo que nos ayudaba a dar una adecuada defensa a los imputados y a nuestros representados".

Sin embargo, aclaró que "nosotros acá almacenábamos muchas causas ya terminadas", por lo que "materialmente debemos haber perdido unas 10 mil causas".

La Defensoría trabajará en conjunto con el Ministerio Público para recuperar algunas de las causas extraviadas por los aluviones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter