Bachelet: Helicópteros deben ser usados para proteger a la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria defendió su decisión de trasladarse por tierra.

Anunció que se evaluará la instalación de un puente mecano en Chañaral.

Bachelet: Helicópteros deben ser usados para proteger a la gente
 Presidencia

La Presidenta conversó con vecinos en Chañaral.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet conversó con Cooperativa en Chañaral sobre su evaluación de la situación en las zonas afectadas por las inundaciones.

En Lo que Queda del Día, Bachelet explicó que "hemos estado muy preocupados y ocupados con esta situación en la Región Atacama, hemos estado en Copiapó informándonos y tomando medidas, porque muchas comunas y muchas ciudades están bastante afectadas".

La Mandataria indicó que para mejorar la conectividad en Chañaral "hay dos medidas concretas: una, es que está a punto de llegar acá un ingeniero experto porque existe una estructura solida sobre la cual se podría colocar un puente mecano, que se piensa podría resistir bien".

"Los puentes mecano ya vienen a la altura de La Serena y hay que conseguir una serie de material, pero además de eso estamos en contacto con la barcaza Rancagua que llegó hace un rato atrás", añadió.

En relación a su decisión de no trasladarse en helicóptero, Bachelet sostuvo que "me parece a mí que los helicópteros tienen que ser usados para lo que es básico, proteger a la gente, rescatar a las personas aisladas, y esa ha sido mi decisión y por eso tanto el ministro Undurraga como yo decidimos que era importante que los helicópteros sirvan para derivar a las personas que han tenido infartos u otro tipo de lesiones".

Bachelet visitó un albergue en Chañaral, donde fue recibida por vecinos, momento en el que uno de ellos pidió soluciones inmediatas a la Mandataria, la que replicó que "no se puede levantar una casa en un día".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter