Cancillería habilitó canales para localizar desde el extranjero a familiares en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para este fin se activó el correo electrónico asistenciaconsular@minrel.gov.cl.

Además se dispusieron turnos de emergencia de asistentes sociales y cinco líneas telefónicas.

Cancillería habilitó canales para localizar desde el extranjero a familiares en el norte
 UNO

La Cancillería habilitó dos mecanismos para ubicar desde el extranjero a familiares en el norte de Chile.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz informó que a raíz de la catástrofe ocasionada por las lluvias en el norte de Chile, la Dirección General Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la activación de un protocolo de emergencia para que la comunidad chilena en el exterior pueda localizar a sus familiares.

Para este fin se activó el correo electrónico asistenciaconsular@minrel.gov.cl, el que recibirá las peticiones de localización.

Asimismo, se implementarán turnos de emergencia con asistentes sociales del Departamento de Servicio Social Consular que atenderán los teléfonos celulares 569-8418-0284 y 569-5618-9515 durante las 24 horas del día hasta nuevo aviso.

Además, de lunes a viernes permanecerá operativo el teléfono fijo de la mesa central de la Cancillería, 56-228274299, y el fin de semana estarán disponibles los números 56-228274444 y 56-228274443.

También se habilitó una cuenta corriente en el BancoEstado, en moneda extranjera (dólar), a nombre del Ministerio del Interior, para que la gente en el extranjero pueda realizar un aporte solidario. El número de la cuenta es el 108029501, el RUT es 60.501.000-8 y el código SWIFT es BECHCLRM

Ayuda extranjera

Por otro lado, el canciller Muñoz indicó que este viernes llega a Chile un equipo de Naciones Unidas, compuesto por 12 expertos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios y de la Oficina de Desastres Naturales y Coordinación de ese organismo, para evaluar daños y necesidades.

El secretario de Estado también señaló que la Embajada de Estados Unidos realizó un traspaso de 100 mil dólares, por medio de la Fundación Caritas Chile, para ir en ayuda de los damnificados y otros gobiernos que han ofrecido colaboración son los de Japón, China y Venezuela.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que hasta el momento no hay información de personas extranjeras desaparecidas en el norte, pero que "en los albergues hay ciudadanos ecuatorianos, bolivianos, peruanos y colombianos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter