Carabineros encontró cuerpo de nueva víctima de aluviones en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo se realizó a las 11:40 horas en el sector de Retamo en Alto del Carmen.

Con este nuevo hallazgo, la cifra de fallecidos aumenta a 29.

Carabineros encontró cuerpo de nueva víctima de aluviones en el norte
 UNO Referencial

El Gobierno confirmó que la búsqueda de personas desaparecidas continuará "por todo el tiempo que sea necesario".

Llévatelo:

Carabineros encontró durante la mañana de este sábado el cuerpo de una persona en Alto del Carmen, una de las zonas afectadas por los aluviones en la Región de Atacama.

El hallazgo se realizó a las 11:40 horas en el sector de Retamo de la mencionada comuna y, según las autoridades, se trata de una de las víctimas del alud.

Según la policía uniformada, un perro de la unidad canina de Búsqueda de Personas de Carabineros entregó una alerta en un determinado lugar, donde se procedió a despejar con maquinaría y se encontraron los restos. Personal del GOPE ya retiró el cuerpo.

No se ha determinado la identidad, sexo ni edad, lo que deberá ser confirmado por el Servicio Médico Legal (SML).

El teniente Diego Aravena, del GOPE de Carabineros, dio cuenta que "nos encontramos hace siete días en el sector de Alto del Carmen, nos encontramos realizando un rastreo y ya encontramos una víctima hace tres días, y hoy logramos el hallazgo de una persona".

Sostivo que la labor fue complicada debido a la presencia de escombros en el sitio, pero "se utilizó maquinaria pesada y se logró el hallazgo de la segunda persona".

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, ya había anuciado que la búsqueda de personas desaparecidas tras los aluviones continuará "por todo el tiempo que sea necesario", informando que había "28 personas fallecidas y 59 personas desaparecidas" por la catástrofe en el norte.

Con este nuevo hallazgo, la cifra de fallecidos aumenta a 29.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter