Chile agradeció ayuda boliviana pero la consideró innecesaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por el momento, no requeríamos de ningún implemento particular", sostuvo el cónsul Milenko Skoknic.

"Por el momento no lo creemos necesario", agregó el diplomático.

Chile agradeció ayuda boliviana pero la consideró innecesaria
 UNO

Evo Morales había anunciado que en el aeropuerto de El Alto aguardaba un avión con agua ionizada para los damnificados.

Llévatelo:

El cónsul general de Chile en La Paz, Milenko Skoknic, agradeció al gobierno boliviano el ofrecimiento de ayuda para los damnificados por las lluvias e inundaciones en la Región de Atacama, pero la consideró innecesaria.

"El Gobierno de Chile ha hecho saber a todos los gobiernos que, por el momento, no requeríamos de ningún implemento particular, ningún despacho de ayuda porque esperemos tener estos elementos en Chile como para poder llegar a las familias, a los albergues, a los afectados", sostuvo el diplomático.

"Estamos a la espera que el Gobierno nos confirme qué se necesita en la zona. Estamos aguardando en terreno si se requiere otro tipo de ayuda internacional. No queremos que parezca que le estamos diciendo que no a Bolivia, sólo que por el momento no lo creemos necesario", agregó el cónsul en declaraciones citadas por la agencia Prensa Latina.

Las declaraciones del cónsul chileno sucedieron a una propuesta del presidente boliviano, Evo Morales, de enviar ayuda, incluso de anunciar que en el aeropuerto de El Alto aguardaba un avión con agua ionizada para los damnificados en el norte chileno, donde hasta el momento se registran 12 muertos y 20 desaparecidos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, manifestó que "respecto del tema del avión, obviamente que se agradece. Toda ayuda humanitaria se agradece en países con quien tengamos relaciones o no tengamos relaciones, países que nos demanden y países que no nos demanden, todo se agradece porque es un acto humanitario".

"Lo único que se dijo fue que en su momento se va a decir que y cuando y como, porque tampoco se puede recibir de la forma en que ellos digan", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter