Comunidad eclesiástica de Talca donó seis casas para damnificados del norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestra región tiene experiencia en catástrofes", dijo el obispo Horacio Valenzuela.

Comunidad eclesiástica de Talca donó seis casas para damnificados del norte
 Mauricio Valdés / Cooperativa

"Una casa para mi hermano del Norte", se tituló la campaña solidaria.

Llévatelo:

Tras una campaña solidaria, la comunidad eclesiástica de Talca donará seis viviendas que irán en ayuda de las familias afectadas por los aluviones de la Región de Atacama.

La iniciativa nació de un compromiso entre la Diócesis de Talca y aquellas personas damnificadas en el Norte, explicó el obispo Horacio Valenzuela.

"Como nuestra región tiene experiencia en sufrimiento por catástrofes, mucha gente perdió su casa, entonces, comprendimos ese dolor y nos unimos como Iglesia", dijo.

"Las soluciones para las catástrofes, especialmente si son en regiones, tardan mucho y hay mucha gente que está muy desesperada por esto tan esencial, que es la vivienda", agregó el prelado.

"Una casa para mi hermano del Norte", es el nombre de la campaña, que continuará reuniendo fondos en parroquias, comunidades y establecimientos educacionales donde asisten los fieles, quienes esperan mandar otras seis casas próximamente.

Las viviendas construidas cuentan con aislación térmica, sala de estar, dos dormitorios, una entrada de vehículo y divisiones interiores levantadas sobre pilotes en una superficie de 30 metros cuadrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter