Concejal de Diego de Almagro: "El panorama es crítico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Egidio Masías contó a El Diario de Cooperativa que hay 17 personas desaparecidas y dos muertos en el lugar.

El dirigente sindical además advirtió que "los caminos están totalmente destrozados".

Concejal de Diego de Almagro:
 UNO
Llévatelo:

El concejal de Diego de Almagro Egidio Masías contó a El Diario de Cooperativa que en la zona hay al menos 17 personas desaparecidas y además dos cuerpos que esperan hoy poder sepultar.

"El panorama es crítico, en Diego de Almagro no tenemos agua, no tenemos electricidad, no hay conectividad vial, la ayuda del Gobierno central y gobierno regional ha sido, por decir lo menos, pésima", dijo Masías, quien logró llegar a El Salvador tras una travesía que le tomó cinco horas: "Los caminos están totalmente destrozados", contó.

El concejal y dirigente sindical de Codelco sostuvo que "la gente en el día de ayer ya empezó a saquear tres locales comerciales y esto para nosotros es doloroso".

Sobre la situación que se vivió en el aluvión, el concejal relató que "se formó una tromba en Diego de Almagro, en el puente Matta, y ahí se depositó un camión ayudado por el aluvión e hizo una tranca, un fuerte que reventó y se fue por la avenida principal de la ciudad y se fue por el lado sur y ahí se dividió la ciudad completamente. No se puede pasar ni para el sur ni para el norte".

"Quedó dividido Diego de Almagro, no se podía pasar con más de 100 metros de agua", acotó Masías quien detalló que hay dos personas muertas de 37 y 44 años.

"Tenemos dos cadáveres y no tenemos energía eléctrica" para mantener los cuerpos y evitar su descomposición, dijo Masías a Cooperativa quien aseguró que si bien "el cementerio está absolutamente anegado", harán "todo lo posible" para "hoy día darles una cristiana sepultura".

"Es terrible este aluvión que pasó, esta situación es demasiada crítica para nosotros y va a costar levantarnos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter