Conoce el estado de los hospitales en la zona norte del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La UCI del Hospital de Calama se encuentra inhabilitada.

El Hospital de Antofagasta funciona con daños menores.

Conoce el estado de los hospitales en la zona norte del país
 UNO

Hospitales de Tocopilla, Taltal, Vallenar, Huasco y Chañaral funcionan normalmente.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó sobre el estado de los hospitales de la zona norte, luego de las inundaciones que afectaron a las regiones de Antofagasta y Atacama.

A través de su cuenta de Twitter, informaron que el Hospital Regional de Antofagasta se encuentra funcionando con daños menores y que su unidad de emergencia está operativa, aunque los servicios de Imagenología, el Laboratorio Clínico y el Banco de Sangre no están en funcionamiento.

En el caso del Hospital de Calama, la UCI se encuentra inhabilitada por daños estructurales, por lo que los pacientes han sido trasladados a los hospitales Del Cobre y de Antofagasta.

El Hospital de Mejillones se encuentra fuera de funcionamiento, por lo que la unidad de Urgencias opera en la Compañía de Bomberos de la localidad.

Mientras tanto, el hospital de Diego de Almagro fue evacuado y su servicio de Urgencia funciona en el liceo de la comuna.

Los hospitales de Tocopilla, Taltal, Vallenar, Huasco y Chañaral funcionan normalmente, al igual que las postas rurales de la Provincia del Loa y los Cesfam de Calama, Caldera y Alto del Carmen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter