Copiapó: Hombre amenazó con quemarse a lo bonzo con su mujer e hija de dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denunciaron falta de ayuda de autoridades y que fueron expulsados de albergue.

Tanto involucrados como carabineros resultaron lesionados tras enfrentarse.

Copiapó: Hombre amenazó con quemarse a lo bonzo con su mujer e hija de dos años
 Youtube

El incidente terminó con los involucrados y personal policial lesionados. Por el momento desconoce el estado de la mujer embarazada.

Llévatelo:

Un duro altercado entre Carabineros y un particular tuvo lugar en Copiapó cuando este último amenazó con quemarse a lo bonzo junto a su familia -incluída una niña de 2 años y su mujer embarazada- en protesta por la demora de las autoridades para atender los requerimientos de los damnificados por los aludes en la zona.

A eso del mediodía de este sábado personal policial debió trasladarse a las cercanías del puente ubicado en la salida sur de la capital regional, en la "toma Tornini", debido a la amenaza del hombre que sobre el techo de su vivienda y con el torso descubierto, sostenía un bidón de combustible.

Carabineros intentó dialogar con el sujeto quien -acompañado de su familia- se roció con el líquido inflamable y denunció haber sido expulsado de un albergue local destinado para los damnificados.

"Estoy mal, no hay soluciones, mire lo que tengo que estar pasando, estoy embarazada. No tenemos donde quedarnos, nos echaron del albergue de allá arriba", reclamó la mujer del jefe de familia.

Personal uniformado debió actuar con el carro lanza aguas pese a la escasez hídrica del lugar, de modo de evitar el inicio eventual del fuego pero al ser repelidos con objetos contundentes, procedió a la detención de los involucrados.

"Es un procedimiento donde carabineros va a revisar, se efectuarán las investigaciones administrativas al respecto para establecer muy bien las aristas del procedimiento", se indicó por parte de carabineros ya que tanto funcionarios como los civiles resultaron heridos tras caer del techo de la mediagua.

"En el minuto fue necesario para proteger la integridad física tanto de las personas como de los carabineros que resultaron lesionados", indicó el parte policial.

Los detenidos quedaron a la espera de su formalización, ya que las instancias judiciales y de garantía se encuentran imposibilitadas de retomar sus funciones debido a problemas de infraestructura.

La toma "Tornini" se encuentra emplazada en pleno centro de la capital atacameña en avenida Copayapu, a solo cinco cuadras de la plaza de armas de la ciudad y a un costado de un nuevo mall comercial que quedó anegado por la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter