Diputada Provoste: Helicóptero para evacuar a personas fue utilizado con otros fines

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representante de la Región de Atacama acusó que a solicitud del intendente, la aeronave se trasladó a Copiapó.

Diputada Provoste: Helicóptero para evacuar a personas fue utilizado con otros fines
 UNO

El intendente solicitó el helicóptero "para que se fuera a Copiapó", acusó la diputada Provoste.

Llévatelo:

La diputada DC por la Región de Atacama, Yasna Provoste, acusó que el helicóptero ofrecido por una empresa privada para evacuar a los aislados por el sistema frontal que afecta a la zona fue utilizado con otros fines a petición del intendente regional, Miguel Vargas.

"Yo personalmente tengo una mirada muy crítica de lo que ha sido la reacción del Gobierno en algunos temas, sobre todo por el aislamiento en el que han quedado las comunidades", sostuvo la legisladora en conversación con Cooperativa.

La parlamentaria enfatizó que "es vital el puente aéreo y cuando la gobernadora de la provincia del Huasco consigue un helicóptero para el traslado de las personas que están aisladas para poder llevarlas a los albergues, realmente encuentro inconcebible que después se lleve ese helicóptero para el traslado de autoridades".

"La comunidad empezó a reclamar en la tarde, yo estaba en el Comité de Emergencia en la Gobernación Provincial en la ciudad de Vallenar y la gobernadora se contactó con la empresa para preguntar qué pasaba, por qué el helicóptero no siguió en estas tareas y le dicen que el intendente lo solicitó para que se fuera a Copiapó", añadió Provoste.

La diputada explicó que "me comuniqué, dentro de las limitaciones de la comunicación, con el concejal de Chañaral Ricardo Lock, él estaba en la localidad de El Salado impactado y lo único que pedía era el helicóptero. Comenzamos a hacer las gestiones a mediodía y a las cinco de la tarde seguía todavía la familia que estaba amarrada a un riel".

Ante esta situación, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comentó que "queremos que los helicópteros se usen para ir a proteger a la gente. Habrá que hacer algunos sobrevuelos, pero serán los menores. Queremos que los medios que hay se usen para las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter