Don Francisco descartó una jornada solidaria para ayudar al norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Kreutzberger aseguró que "puede proveer la empresa privada de aquí local y el Gobierno central".

Agregó que "aquí hay que sacar lo más rápido que se pueda millones y millones de toneladas de barro contaminado".

Don Francisco descartó una jornada solidaria para ayudar al norte
 Teletón

Kreutzberger llegó hasta el sector El Palomar de Copiapó para visitar un campamento de apoyo médico de la Teletón.

Llévatelo:

El animador Mario Kreutzberger, Don Francisco, descartó realizar una jornada solidaria televisiva para ir en ayuda de los damnificados del norte de Chile.

El conductor dijo que lo más efectivo no es un evento "Chile ayuda a Chile", sino que la empresa privada local y el gobierno central trabajen en la extracción del barro contaminado.

"Creo que en este momento eso no sería lo más eficiente, pienso que en este momento lo que se necesita son otras cosas, que principalmente puede proveer la empresa privada de aquí local y el Gobierno central", sostuvo.

Declaró que "aquí hay que sacar lo más rápido que se pueda millones y millones de toneladas de barro contaminado. Aquí ha llegado leche, agua, hay de todo eso. Lo que falta es esto, entonces creo que en este momento cada uno de nosotros tiene que hacer lo más eficiente".

Kreutzberger llegó hasta el sector El Palomar de Copiapó para visitar un campamento de apoyo médico de la Teletón, el cual atenderá desde ya a personas en situación de discapacidad. Este centro atenderá especialmente a quienes tengan problemas de movilidad y estará coordinado por el Ejército, además de médicos especializados.

"Desde el comienzo, Teletón estuvo a disposición de las familias que atiende en esta región y de la comunidad en general donde podemos llevar ayuda. Estuvimos con un operativo médico en la zona de Alto del Carmen y otras localidades. Hoy estamos aquí para atender a las personas más vulnerables para que puedan seguir adelante y retomar su vida. Las familias del norte siempre han apoyado las campañas para ayudar a los que más lo necesitan y hoy es el momento de devolverles la mano", afirmó el animador.

Primeras ayudas técnicas en la zona

En la Región de Atacama más del 13 por ciento de sus habitantes presenta algún tipo de discapacidad. De ellos, 272 personas ya han sido catastradas y contarán con el apoyo de implementos para facilitar su movilidad.

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, sostuvo que "vamos a reponer las ayudas técnicas a todas las personas que lo hubieran perdido mayores de siete años y menores de 65 años. Mayores de 65 los cubre el GES, de manera que están atendidos, y a partir de hoy llegan las primeras ayudas técnicas, estamos hablando de sillas de ruedas, de bastones, de burritos".

Quienes tengan alguna complicación, si no están en los registros, si no han sido catastrados, si perdió alguno de sus implementos en medio de la emergencia, pueden llamar entre las 10:00 y las 17:00 horas a los teléfonos 2207000 y 2207001.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter