Gobierno aumentó a 18 la cifra de muertos tras tragedia en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su último reporte, el ministro del Interior también cifró en 49 los desaparecidos en la zona.

Rodrigo Peñailillo informó que la nueva cifra se basa en reportes oficiales del SML, PDI y Carabineros.

Gobierno aumentó a 18 la cifra de muertos tras tragedia en el norte
 UNO

"Hemos hecho una revisión completa de todas las denuncias por presunta desgracia", explicó Peñailillo.

Llévatelo:

El ministro del interior, Rodrigo Peñailillo, entregó un nuevo balance de la tragedia que afecta al norte tras los aluviones del pasado miércoles, e indicó que la cifra de muertos aumentó a 18, mientras que el número de desaparecido se elevó a 49.

La autoridad explicó que el significativo incremento en el número de desaparecidos se debe a que "hemos hecho una revisión completa de todas las denuncias por presunta desgracia recibidas en todos los cuarteles policiales de todo el país, tanto de la PDI como de Carabineros".

En ese sentido, Peñailillo enfatizó en que "la información que se entrega sobre estas personas fallecidas y desaparecidas se basa en reportes oficiales del Servicio Médico Legal, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile".

Al mismo tiempo, señaló que "la búsqueda de estas personas será, obviamente, hasta encontrarlos".

Más de 27 mil damnificados

En el nuevo balance realizado pasado las 21:00 horas de este lunes, el ministro del Interior detalló que en las tres regiones afectadas por los aluviones se registran 27.413 damnificados, de los cuales 3.490 se encuentran en albergues.

La autoridad informó además que "se mantienen 32 albergues en la zona norte", los cuales se distribuyen: 26 en la Región de Atacama, cuatro en Antofagasta y dos en Coquimbo.

"En energía tenemos un 95 por ciento con cobertura disponible para la región de Atacama", sin embargo, 7.112 clientes permanecen sin suministro eléctrico los cuales corresponden a Atacama y Antogafasta.

Respecto a la ayuda que se ha dispuesto para los afectados, aseguró que se han despachado 1.610 toneladas, mientras que en materia de salud, este martes llegarán 40 mil mascarillas para el polvo y seis ambulancias.

Al mismo tiempo, se han instalado 14 puestos de vacunación para hepatitis y mañana se habilitarán tres más; se cuenta con 54 profesionales de salud y un total de 160 desplegados en las zonas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter