Gobierno confirmó querellas contra especuladores de precios en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Son verdaderos actos de rapiña", manifestó el subsecretario Mahmud Aleuy.

Responsables arriesgan una pena de presidio menor en su grado mínimo a medio.

Gobierno confirmó querellas contra especuladores de precios en el norte
 Onemi

El alza ilegal de precios en zonas de catástrofe tiene "severas sanciones", recordó el Gobierno.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy entregó durante la noche de este jueves un nuevo balance sobre la emergencia en el norte y confirmando acciones legales contra especuladores de precios.

Anunció que "dado que tenemos información bastante precisa respecto a especuladores en las zonas afectadas, vamos a presentar mañana (viernes) una querella criminal contra todos aquellos que resulten responsables de los delitos de especulación".

"El Gobierno no va a tolerar que por especuladores que quieren obtener beneficios financieros frente a los dramas que viven los chilenos sigan haciendo acciones que son verdaderos actos de rapiña", manifestó.

El alza ilegal de precios en zonas de catástrofe tiene "severas sanciones": Para todas estas conductas la pena será de presidio menor en su grado mínimo a medio, salvo que alguno de estos delitos tuviere asignada una pena mayor en las leyes vigentes.

Los consumidores pueden realizar las denuncias ante la Fiscalía Local de Copiapó o de la comuna donde se hayan verificado, o ante el propio Sernac.cl, para ser puestas en conocimiento de la autoridad competente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter