Gobierno entregará bono de enseres a damnificados de Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue realizado en la zona por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC).

Gobierno entregará bono de enseres a damnificados de Tocopilla
 www.gob.cl

El bono anunciado "no es que sea la ayuda definitiva", aclaró Barraza al recorrer la zona afectada por los aluviones en Tocopilla.

Llévatelo:

A cuatro días de ocurridos los aluviones en Tocopilla, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, recorrió la zona afectada, donde los damnificados le exigieron soluciones habitacionales definitivas.

En el lugar, la autoridad anunció que se destinarán 145 millones de pesos para el programa de habitabilidad, que permitirá a los damnificados la compra de enseres. Sin embargo, aún no existe un catastro para saber quiénes recibirán el beneficio, ni tampoco la fecha en que se entregará.

"No es que sea la ayuda definitiva. Dentro del programa de subsistema de Seguridad y Oportunidades hemos reasignado de otros gastos 145 millones para llegar, por ejemplo, con el programa Habitabilidad, que va a significar que las personas que perdieron enseres y que están en el subsistema de Seguridad y Oportunidades puedan adquirir enseres, comprar camas, vajilla", explicó Barraza.

El secretario de Estado estuvo acompañado por el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro; el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta; el gobernador provincial de Tocopilla, Sergio Carvajal; y la seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya.

Además, el Servicio de Salud de la Región de Antofagasta realiza vacunaciones contra la influenza y tétanos a los afectados y voluntarios que trabajan en labores de búsqueda y limpieza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter